Datos sobre el turismo gay en España

El Instituto de Turismo de España ha presentado un estudio de mercado sobre el turismo gay, donde destaca sobre todo la importancia de este sector en el turismo de casi todos los países. Según datos de Turespaña, el gasto medio de un turista de esta clase es de aproximadamente 120 euros al día, unos 30 euros más que cualquier otro tipo de visitantes, exceptuando los turistas de lujo, obviamente.

Esta clase de público, al no estar con cargas (mayoritariamente) como hijos, destinan una mayor cantidad de dinero al ocio nocturno, a las compras, moda, tecnología, salud y diferentes cuidados estéticos, algo que no solo es exclusivo de gays, hoy en día cada vez son más y más los hombres que comienzan a usar cremas y diferentes tratamientos de belleza.

En el comunicado, el Consorcio de Turismo declaró que se trata de personas que en el 95 por ciento de los casos viaja al extranjero al menos una vez al año y donde suelen combinar tanto el turismo cultural con el conocido como el de sol y playa.

Se estima que en España la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales ronda los tres millones de personas, quienes representan un mercado de 31.289 millones de euros, de los cuales unos 3.300 millones se gastan anualmente en viajes, alrededor de unos 1.100 euros por persona al año.

Con estas cifras no es de extrañar que muchas agencias de viajes estén especializadas en turismo para gays y muchas ciudades se han sumado al carro y ahora son gay-friendly. ¿hipocresía o amor por el dinero?

Neon

Escrito por | 22 de agosto de 2009 con 45 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts