Recomendaciones de viaje para embarazadas

¿Es seguro viajar cuando una mujer está embarazada? Este interrogante es muy común entre las futuras madres y lo cierto es que los médicos coinciden en que hasta la semana 35 no hay inconvenientes a la hora de viajar. Sólo hay que tener en cuenta algunas precauciones para que el viaje sea placentero y sin molestias.

Esta etapa supone un período de relajación y placer en el que se pueden disfrutar de magníficos lugares y es por eso que una de las claves para un viaje exitoso es dejar atrás el estrés. No hay que alarmarse por horarios de llegada, vuelos y reservas pues el objetivo es el disfrute.

Por otra pare se recomienda beber mucho líquido para evitar el cansancio durante los recorridos y también snacks sin frituras y muy saludables. A la hora de los vuelos, se recomienda elegir asientos de pasillo pues en ellos es posible mover las piernas además de que molestará menos en caso de ir al baño. Es importante llevar un calzado cómodo y ropa holgada. Por otra parte, podéis embarcar ni bien se abren las puertas dado para así evitar las esperas. También hay prioridad para embarazadas en museos y lugares públicos por lo que podéis hacer uso de ellos para evitar las colas.

Por último, se recomienda consultar con el médico si debéis recibir vacunación específica para visitar algunos destinos.

Vía: Diario del viajero

Escrito por | 20 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mònica Moro - 3 de septiembre de 2009 | 0:14

    Disponemos de un portal especializado en salud y viajes con una sección exclusiva para viajar embarazada. Los consejos para viajar embarazada han sido elaborados por la Dra. Victoria López-Rodó , Médico adjunto del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Institut Universitari Dexeus y Directora de los cursos preparación maternal. Así ofrecemos las principales recomendaciones, consejos y precauciones para antes, durante y despúes del viaje: http://www.viajartranquilo.com/pages/especialesembarazo-antes-viaje-I.php
    Espero que os sea útil!!!

Deja una respuesta