Porvoo, una histórica ciudad en Finlandia

Finlandia está plagado de esas prolijas ciudades, muchas de ellas pequeñas y desconocidas para muchos turistas. Una de ellas es Porvoo, una urbe discreta que se asoma en el horizonte como una tradicional ciudad finlandesa.

Su estilo muy cuidado y sus hermosos árboles dejan entrever el encanto de este lugar. Una de las cosas más llamativas de Porvoo son sus pequeñas casas pues muchas de ellas presentan una estructura de madera pintada en color rojo con techos en tonos oscuros. Este tipo de construcción comenzó hacia el siglo XVIII en honor al rey Gustav III.

Muchos turistas deciden realizar una excursión de un día desde Helsinki para visitar Porvoo. Es entonces cuando pueden caminar por las calles empinadas de la ciudad para disfrutar de las construcciones, los museos y galerías de arte, y los numerosos jardines.

Uno de los edificios más emblemáticos es la Catedral, una basílica que es la tercera más visitada del país, y el recorrido también merece una parada en la Runebergin koti, la casa en la que vivió el poeta Johan Ludvig Runeberg. Porvoo está situada en la costa del sur de Finlandia y es la segunda ciudad más antigua después de Turku. Es por eso que el casco antiguo de la ciudad es de la Edad Media.

Vía: Porvoo

Escrito por | 20 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts