Porvoo, una histórica ciudad en Finlandia

Finlandia está plagado de esas prolijas ciudades, muchas de ellas pequeñas y desconocidas para muchos turistas. Una de ellas es Porvoo, una urbe discreta que se asoma en el horizonte como una tradicional ciudad finlandesa.

Su estilo muy cuidado y sus hermosos árboles dejan entrever el encanto de este lugar. Una de las cosas más llamativas de Porvoo son sus pequeñas casas pues muchas de ellas presentan una estructura de madera pintada en color rojo con techos en tonos oscuros. Este tipo de construcción comenzó hacia el siglo XVIII en honor al rey Gustav III.

Muchos turistas deciden realizar una excursión de un día desde Helsinki para visitar Porvoo. Es entonces cuando pueden caminar por las calles empinadas de la ciudad para disfrutar de las construcciones, los museos y galerías de arte, y los numerosos jardines.

Uno de los edificios más emblemáticos es la Catedral, una basílica que es la tercera más visitada del país, y el recorrido también merece una parada en la Runebergin koti, la casa en la que vivió el poeta Johan Ludvig Runeberg. Porvoo está situada en la costa del sur de Finlandia y es la segunda ciudad más antigua después de Turku. Es por eso que el casco antiguo de la ciudad es de la Edad Media.

Vía: Porvoo

Escrito por | 20 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. Vanessa - 21 de agosto de 2009 | 15:14

    Noticia de interés para los creativos que quieran ser invitados a Turku el año en que celebran la Capitalía Europea de la Cultura:

    Lanzamiento del concurso online Grand Prix Live2011.com

    La ciudad finlandesa de Turku se prepara para la Capitalía de la Cultura en 2011 con la puesta en marcha del Concurso de Arte y Nuevas Tecnologías Live2011.com Grand Prix, cuyo objetivo es animar la participación internacional en el proyecto. Si quieres poner tu granito de arena en la cultura 2.0, apúntate. Podrás ganar premios y la oportunidad de exponer.

    Con el patrocinio de Linus Torvalds, el padre del sistema operativo Linux, el concurso Live2011.com Grand Prix invita a artistas y a productores de contenidos digitales de todo el mundo a enviar sus trabajos y optar a premios que en total suman más de 140.000 euros, además de la posibilidad de exponer sus obras en Turku en 2011, cuando se convierta oficialmente en Capital Europea de la Cultura.
    Este proyecto pretende relanzar la cultura 2.0, y la importancia de los medios –digitales, en este caso- en la interacción con los demás y en la formación de un sentido de comunidad. Entre las ocho categorías establecidas tienen cabida creaciones audiovisuales, piezas interactivas, aplicaciones, animación y diseño de juegos, publicidad, cortos, videos con efectos digitales y otras aproximaciones artísticas digitales.

    Además de este concurso, se ha presentado las primeras actividades culturales del programa Turku 2011 que se pondrán en marcha, el espectáculo “Accordion Wrestling”, que dará comienzo en 2010; y la propuesta deportivo-cultural “Art for the Heart”.

    El 2011 será el año más importante desde el punto de vista cultural y de visibilidad internacional de Turku, ciudad finlandesa de 175.738 habitantes situada al Suroeste del país, a 160 km de Helsinki. Hasta 1812, fuera la primera capital de Finlandia y hoy se caracteriza por su ambiente universitario, animada vida en torno al río Aura y amplia oferta de museos.

    Más información: http://www.turku2011.fi
    Inscripciones en el Live 2011 Grand Prix: http://www.live2011.com
    Visit Finland http://www.visitfinland.com

Deja una respuesta