El gran número de turistas pone en serio peligro las tumbas de los faraones egipcios

Varios países del mundo están tomando medidas para proteger sus monumentos y patrimonio cultural de los daños ocasionados por el gran número de visitantes, tal el caso de Macchu Pichu en Perú o el Monolito Uluru, en Australia, por mencionar algunos.

Ahora son las tumbas faraónicas del Valle de los Reyes de Egipto las que se encuentran en serio peligro y podrían desaparecer en un plazo de entre 150 y 500 años, si continúan abiertas al público.

‘Los niveles de humedad y hongos se están disparando a causa de la respiración de los visitantes’ y ya se notan los daños en las pinturas que decoran las paredes, cuyos colores originales se han visto alterados, afirma Zahi Hawass, responsable del legado arqueológico del Gobierno del país.

El Valle de los Reyes y el de las Reinas, donde se encuentran las tumbas de Tutankhamon, la Reina Nefertiti o King Tut -el rey niño-, es una de las principales atracciones turísticas de Egipto y cientos de visitantes recorren cada día la gran necrópolis de la ciudad de Luxor.

Así pues, las autoridades han decidido cerrar algunas tumbas y reemplazarlas por réplicas como medida de precaución, además de incluir un nuevo sistema de ventilación y reducir el número de visitantes.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 20 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta