Michael O’Leary y sus ideas (II)

Continúo con este segundo post que he decidido dedicar al CEO de Ryanair quien hace escasas fechas daba una rueda de prensa en Madrid y de la cual se desprendieron varias ideas, algunas interesantes y otras rocambolescas, como nos tiene acostumbrados en cada una de las ruedas de prensa este señor.

Aseguró que la idea que tenía de cobrar más a los viajeros con sobrepeso se ha desestimado, aunque hay varias compañías aéreas que están aplicando una tasa por obesidad en Estados Unidos, pero en Europa no lo podrá hacer porque esto generaría dificultades en las diferentes operaciones de facturación online y de embarque y desembarque de pasajeros.

Insistió de nuevo en la posibilidad de que los pasajeros vuelen de pie, aunque aún se están valorando diferentes cuestiones de seguridad. Según O’Leary hay un nicho de mercado muy interesante porque hay gente que estaría dispuesta a viajar de pie si así resulta más barato y recalcó que si en otros medios de transporte se puede viajar de pie, no comprende por qué en avión no se puede hacer.

También se comentó uno de los temas más criticados, el recargo por maleta, algo que ya debería ir incluido en la compra del billete. El presidente de Ryanair destacó que la política de su compañía es la de no sobrecargar de equipaje a los aviones y recordó que no es la única aerolínea que lo hace y aseguró que éstas tienen muy pocas quejas.

Sea como sea, él es quien manda (además del consejo de administración de la compañía) y finalmente se hará lo que él diga, eso si, siempre que no atente contra la seguridad de los pasajeros o que no incurra en cualquier tipo de ilegalidad. Sólo nos queda esperar para ver con qué “fastuosa” idea nos sorprende dentro de poco.

Neon

Escrito por | 19 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta