Recomendaciones de la Comisión Europea para los pasajeros

La Comisión Europea ha elaborado una serie de recomendaciones a todos los pasajeros que viajen dentro y fuera de la UE. No está mal tenerlas en cuenta ante cualquier eventualidad:

1. En caso de accidente o emergencia, llamar al número 112 pues cubre todo el territorio de la UE.

2. No conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, una cuarta parte de los accidentes en carretera en la UE son debido al consumo excesivo de alcohol o de estupefacientes.

3. En casos de viaje fuera de Europa, revisar la lista negra de las compañías aéreas prohibidas por la Unión Europea.

4. Si viaja en avión, lleve la mínima cantidad de líquido posible en el equipaje de mano.

5. En caso de vuelos anulados sin aviso o prohibición de acceso al avión solicitar el reembolso del billete o trayecto alternativo.

6. En caso de denegar el acceso a bordo por sospechas de que el pasajero sea portador del virus de la gripe A (H1N1) sin fundamentación de la autoridad sanitaria correspondiente reclamar asistencia y solicitar un reembolso, compensación financiera o un trayecto alternativo.

7. Los pasajeros con movilidad reducida o con algún handicap tienen derecho de recibir la asistencia necesaria antes, durante y después del viaje.

8. En las compras y reservas por Internet el precio definitivo del viaje debe aparecer claramente indicado desde la primera página.

9. En caso de equipaje perdido o dañado, el pasajero puede reclamar hasta 1.100 euros de indemnización. Por otra parte, cuenta con una semana para presentar una reclamación y 21 días en caso de retraso en la llegada de equipajes.

10. En caso de paquete turístico, verifique siempre que el precio y todas las condiciones necesarias estén perfectamente indicadas.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 18 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Vuelos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta