Los libros también son para el verano (II)

Y continúo con las cinco recomendaciones que me quedan, comenzando por “Un paseante en Nueva York” de Alfred Kazin, un libro que nos describe a la perfección cómo es la ciudad de los rascacielos, donde podremos vivir las experiencias de este escritor en cada página y sobre todo, conocer el rostro más humano de la “Gran Manzana”.

Fin de novela en Patagonia” del argentino Mempo Giardinelli, un escritor que tras escribir su gran novela corta “Luna caliente” (que pronto será llevada al cine por Vicente Aranda) En este libro conoceremos la Patagonia argentina a bordo de un viejo Ford Fiesta apodado “Coloradito Pérez” en un viaje realmente sorprendente.

A la sombra del Himalaya” de Kurt Meyer, donde recorreremos Nepal, Sikkim, Bután y el Tíbet para conocer todos los aspectos de esta impresionante cordillera, también conoceremos la cultura del pequeño pueblo de los tharu en las tierras bajas de Nepal, así como monasterios milenarios y glaciares son otros ingredientes de este apasionante libro.

Las rosas de piedra” de Julio Llamazares, donde gracias al buen hacer de este escritor podremos conocer España mediante sus catedrales, consideradas por Llamazares como las “cajas negras de nuestra historia”. Viviremos un día entero dentro de ellas para sentir no solo su belleza, sino para descubrir sus secretos y leyendas, siendo deshojadas como verdaderas rosas de piedra.

Bueno, me largo” de Hape Kerkeling, un viaje de seis semanas acompañado de su mochila de 11 kilos recorriendo el Camino de Santiago Francés a través de cumbres nevadas de los Pirineos, el país Vasco, La Rioja, Castilla y León hasta llegar a la tumba del apóstol Santiago en Galicia.

Y para finalizar estas diez recomendaciones le llega el turno a “Sáhara” de Josto Maffeo y Ángeles Blanco, dos inquietos periodistas que compartieron un largo viaje por el desierto africano donde sus vivencias han sido plasmadas en estas páginas donde se entremezclan los conocimientos y experiencias vividas en este duro viaje.

Neon

Escrito por | 18 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta