Los libros también son para el verano (I)

Aunque hoy no es viernes me he hecho con una recopilación de libros para el verano, para leer, para viajar y sobre todo para hacer esto que cada vez se lleva menos, que es hacerse con un buen libro y dejarse llevar por sus párrafos, sobre todo si se trata de viajes. En este y el siguiente post os daré 10 recomendaciones para todos aquellos a los que os guste la literatura de viajes.

Lo que vi en América” de Gilbert Keith Chesterton, un apasionante relato con las visiones y reflexiones sobre Estados Unidos de un londinense que se autoclasifica como pésimo turista pero un auténtico y verdadero viajero.

Lisboa Mágica” de Ángel Crespo. Este escritor, también traductor de Pessoa, nos llevará a conocer la ciudad no solo por sus calles y lugares más destacados, sino por sus mitos, leyendas y sobre todo por esa magia especial que tiene esta ciudad que es capaz de cautivar a todo aquel que la visita.

Vida veneciana” de William Dean Howells, un escritor que residió en la ciudad de los canales como miembro del cuerpo diplomático de los Estados Unidos. Un libro que nos sorprenderá gracias a la gran agudeza y vivacidad como observador del personaje, algo que nos puede acercar con gran detalle a esta preciosa ciudad y a su día a día.

El libro de La Riviera” de Klaus y Erika Mann, dos hermanos que compartían gustos literarios, amores, lujo y amigos. Este libro es una verdadera guía por la considerada como costa más bonita del mundo. En ella harán divertidas incursiones en los casinos y hoteles más lujosos o en los callejones y burdeles más sórdidos, así como en enclaves de gran belleza natural con gran detalle.

Y para finalizar esta primera parte con la quinta recomendación os dejo con “Faros: viaje alrededor de Escocia en 1814” de Walter Scott, si, el famoso explorador. En este libro de viajes escrito en los albores del turismo, el propio autor de Ivanhoe pensó que era un viaje rápido, pero este viaje conserva aquel encanto que siempre han caracterizado a los grandes viajeros y exploradores, donde en esta ocasión, nos llevan a conocer diferentes puntos de Escocia de una manera realmente apasionante.

Neon

Escrito por | 18 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta