Francia: Este domingo se puso en vigencia una ley que aprueba la apertura dominical de los comercios

A partir de este domingo en Francia se ha puesto en vigencia la controvertida ley impulsada por el presidente Nicolas Sarkozy, medida que el gobierno espera aumente el empleo y acapare más divisas turísticas.

Varios negocios emblemáticos ubicados en la famosa avenida de los Campos Elíseos como Lancel y Louis Vuitton han abierto sus puertas con total legalidad pero, sin embargo, varias grandes cadenas como Gap o Zara no pudieron hacerlo este domingo por no haber podido organizarse a tiempo.

Hasta ahora la apertura dominical estaba limitada a comercios de alimentación, artículos culturales o deportivos pero la nueva norma se extiende a comercios en las grandes zonas comerciales de París, Lille y Marsella, zonas turísticas y termales. La implementación de esta nueva ley ha suscitado un vivo debate en el país: derecha e izquierda, sindicatos y organizaciones sindicales han alzado sus voces.

Lo cierto es que el presidente francés ganó las elecciones con la consigna ‘trabaja más para ganar más’ y la apertura de los comercios los domingos forma parte de su plan para reactivar la economía, medida que por otra parte beneficia a los turistas a la hora de hacer sus compras.

Vía: El Mundo

Escrito por | 17 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta