Desciende el turismo en Nicaragua

Está claro que si un país tiene algún tipo de problema, de la índole que sea, el turismo se ve afectado, sobre todo por parte extranjera. Eso ha dicho el Director de la Cámara de Turistas de Nicaragua, tras haber asegurado que el turismo cayó un 8% en su país y se perdieron varios millones de dólares por la baja actividad a causa, principalmente, de la situación del vecino país Honduras.

También ha declarado que los turistas que ingresan por la vía terrestre han descendido casi un 40% porque no pueden pasar por Honduras dado que tienen temor porque hay tanques en las carreteras y excesiva presencia militar entre otras cosas, algo que sin duda, hace que el turismo nicaragüense se vea afectado seriamente.

Señaló que en la frontera sur y en el aeropuerto no se están teniendo problemas y que aunque la industria del turismo está perdiendo dinero, podía ser peor que la situación actual. El turismo en el país centroamericano genera una completa cadena, desde el transporte que entra en el país, los impuestos que se pagan en la frontera, los alojamientos de los turistas y las diferentes infraestructuras dedicadas al ocio, tanto para locales como para visitantes.

Los más afectados son los pequeños hoteles, bares y también los restaurantes, que están viendo como poco a poco entre la crisis y la situación con Honduras, van cerrando locales que llevan décadas abiertos. Esperemos que pronto se resuelva esta situación con el país vecino y se puedan solucionar estos problemas que están afectando no solo al turismo, sino a la economía del país.

Neon<!–

Escrito por | 15 de agosto de 2009 con 63 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts