Milán, la nueva capital de la moda

Siempre lo fue pero hoy más que nunca Milán es la reina de la moda. Al menos eso surgió luego de que una encuesta internacional revelara que la ciudad italiana es la nueva panacea de la moda, superando a Nueva York quien durante cinco años liderara el ranking y ahora quedó en segundo lugar.

Según parece, los italianos están a la vanguardia de la moda pues Roma fue quien consiguió el tercer puesto mientras que en cuarto lugar se sitúa París, que también se destaca por sus diseños y su elegancia. El quinto lugar fue para Londres, que más allá de los pronósticos sigue siendo uno de los grandes referentes del mundo.

La encuesta fue realizada por la ONG estadounidense Global Language a partir de la frecuencia de frases y palabras que se utilizan en distintos medios de comunicación y páginas web. A lo largo de un año se monitorearon sitios especilizados, blogs y publicaciones gráficas para dar con los resultados finales.

Al parecer, parte del cambio en el ranking se debe a la crisis económica, que también ha afectado la industria de la moda. Así es como ahora Milán es la nueva vidiera de la moda y allí se pueden encontrar grandes marcas en lugares como la prestigiosa Via Montenapoleone.

Vía: Clarín

Escrito por | 14 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta