La NASA se suma al turismo espacial

La NASA (Agencia Espacial Estadounidense) no se quiere quedar fuera de la carrera por hacerse un hueco dentro del llamado turismo espacial y ha intensificado sus contactos con diferentes empresas privadas para la posible creación de un servicio de turismo espacial. Ha anunciado que destinará nada menos que 50 millones de dólares a quien les presente una propuesta para la fabricación de vehículos espaciales que resulte más interesantes.

Esta será la idea con la que la NASA comenzará los vuelos orbitales y será el tema principal que tendrán en la reunión tanto los directivos de la agencia espacial con los diferentes empresarios que quieran adherirse al servicio, donde sin duda, habrá muchos proyectos de diferentes compañías.

Según la NASA, esperan recibir propuestas para este proyecto en un plazo no superior a 45 días y los resultados de la evaluación se harán públicos a finales del próximo mes de septiembre. Entre algunas de las empresas que han mostrado su interés se encuentran compañías como Ball Aerospace and Technologies Corporation, Airborne Systems, Tether Applications, SpaceX, Boeing, Retro Aerospace, Emergent Space Technologies y Paragon Space Development Corporation entre otras

Personalmente desconozco el precio que pueden alcanzar estos vuelos ni tampoco a donde irán, supongo que con el paso del tiempo habrá una estación espacial con un módulo preparado para la recepción de turistas espaciales o siendo un poco más futurista, pronto irán al hotel espacial o incluso aventurándome demasiado, a dar una vuelta por la luna… Tiempo al tiempo.

Vía: Antena3noticias

Neon

Escrito por | 13 de agosto de 2009 con 44 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts