En 2010 se inaugura la nave central de la Sagrada Familia

Luego de 128 años de obras finalmente en 2010 el templo de la Sagrada Familia de Barcelona estará en funcionamiento. Al menos así lo confirmó Joan Rigor, presidente del Patronato de la Sagrada Familia, en una entrevista que dio a la radio catalana RAC1.

Por estos días, las obras en el interior de la iglesia marchan a ritmo acelerado y para septiembre del año próximo se espera terminar de cerrar la nave central para así finalmente dar paso a la inauguración de las misas en el edificio. Entre tanto, el objetivo final es el de terminar las obras exteriores de la basílica en el año 2025.

Entre tanto, a finales de abril se montó la cimbra de madera de 75 metros de altura en la cabecera del templo para así construir las bóvedas tabicadas de la gran claraboya que cubrirá este espacio. Por otra parte, en la cabecera también se están construyendo un conjunto de columnas de 60 metros de altura que soportarán a la claraboya así como a la torre de 120 metros situada por encima.

Por otra parte, Rigor ha afirmado que la crisis económica ha afectado al número de turistas que han visitado el templo en lo que va del año.

Vía: ABC

Escrito por | 12 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta