Atentado contra la Monalisa

Vengo con una noticia curiosa acontecida durante la semana pasada, algo que no deja de ser una anécdota pero que ha aparecido en infinidad de medios de comunicación, sobre todo por lo esperpéntico del hecho. La Gioconda ha salido ilesa de un “atentado” perpetrado por una mujer rusa, quien hace unos días le arrojase una taza de té con intenciones aviesas.

Este es uno de los cuadros más protegidos del mundo y también de los más visitados, tal como demuestran los más de ocho millones y medio de personas que pasaron durante el año pasado ante él. Aunque esta obra de arte tiene unas inmejorables medidas de seguridad, cada determinado tiempo siempre hay alguien que es noticia al intentar deteriorar a la conocida Monalisa.

La Gioconda, impasible tras su cristal a prueba de balas veía como un domingo, día de entrada gratuita al Louver, la turista rusa sacaba una taza que había conseguido introducir en el museo y se la lanzaba con todas sus fuerzas. Personalmente pienso que la señora esta o estaba totalmente ciega para no darse cuenta de la mampara o debía pensar que era un cristal normal y corriente.

Los agentes de seguridad la detuvieron inmediatamente y puesta a disposición policial tras la demanda interpuesta por el museo a la ciudadana rusa. Hay que destacar que no es la única obra de arte que sufre ataques, en 2007 un cuadro de Monet recibía un puñetazo por parte de un joven y remontándonos a 1998 otro visitante la emprendió a golpes contra una estatua de Séneca.

Vivir para ver…

Vía: elcorreodigital

Neon

Escrito por | 12 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Muestra interactiva de obras de arte en China: ¡la Mona Lisa habla! - Las Escapadas - 1 de septiembre de 2009 | 16:31

    [...] que mi experiencia con la Mona Lisa no fue de lo más agradable. Recuerdo haberla visto de lejos en un Louvre atestado de gente que se [...]

Deja una respuesta