Al ritmo del 2×4, arranca el Mundial de Tango en la Ciudad de Buenos Aires

Entre los días 14 y 31 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el VII Festival y Mundial de Baile de Tango con la presentación de más de 500 artistas, entre músicos y bailarines.

Esta celebración multitudinaria del género recupera y pone en valor, el patrimonio histórico de la danza que representa la identidad porteña. Multiples actividades se desarrollarán en el transcurso del festival: más de 50 clases de baile, proyecciones de películas, milongas, fiestas de tango electrónico, concursos, espectáculos gratuitos y conferencias en el histórico edificio de “Harrods”, situado en pleno corazón de la capital argentina.

El domingo 23 se llevará a cabo ‘la gran milonga’ con la esperada presentación de la Orquesta Típica de Guillermo Fernández y el homenaje a Juan Carlos Copes innovador del tango-danza.

El festival se divide en dos categorías: tango salón y tango de escenario y en ambas categorías, en la edición anterior, resultó ganadora la pareja argentina compuesta por Daniel Nacucchio y Cristina Sosa.

El Mundial de Tango se verá galardonado con la presencia de grandes artistas del escenario argentino tales como Leopoldo Federico, Juan Carlos Copes, Susana Rinaldi, Néstor Marconi, Elena Roger, Hermenegildo Sabat, Iñaki Urlezaga, Chico Novarro, Rodolfo Mederos, Raúl Lavié, Mora Godoy y Sexteto Mayor.

Vía: EPA

Escrito por | 12 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts