Macedonia: una ciudad en el fondo del lago Ohrid se convierte en imán para el turismo subacuático

La ciudad de Ohrid, fue desde la antigüedad centro espiritual y cultural de Macedonia, pequeño país que aspira a convertirse en un destino turístico barato para atraer turistas extranjeros, especialmente de Europa occidental.

Es que, a pesar de no tener salida al mar, se constituye en un destino sumamente atractivo para los cultores del buceo arqueológico; allá por 1997 un buzo local descubrió casualmente una milenaria ciudad en el fondo del Lago Ohrid que data de la Edad de Hierro y estuvo poblada entre los años 1.200 y 700 antes de Cristo. Las investigaciones de los restos subacuáticos determinan que en el pasado, esta ciudad se levantaba por encima del agua.

La bahía donde se encuentra el antiguo poblado se llama Gradiste, también conocida como Bahía de los Huesos (Zaliv na koskite) y allí, el pasado invierno, se reconstruyó parte de la ciudad siguiendo el diseño original con tejados de caña, paredes de madera y hogares de arcilla.

Los visitantes tienen la posibilidad de conocer las antiguas costumbres recreadas en la superficie pero, por un precio de 20 euros, quienes se animen pueden sumergirse una hora bajo el agua y observar las vasijas, los recipientes y los viejos cimientos de la ciudad del fondo del lago. La oferta incluye el equipo completo de buceo.

En tiempo de crisis económica, Macedonia surge como un destino próximo, barato y de enorme atractivo turístico.

Vía: ADN

Escrito por | 11 de agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Turismo Cultural y Turismo Deportivo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Un ‘Museo bajo el agua’ frente a las costas de Nápoles - Las Escapadas - 21 de agosto de 2009 | 19:44

    [...] Este hallazgo supone un enorme atractivo para quienes practican submarinismo, pero la popularidad de esta práctica de inmersiones a gran profundidad, según advirtió el jefe del grupo de arqueólogos responsable de este descubrimiento, Timmy Gambia, pone en riesgo los tesoros arqueológicos del Mediterráneo. [...]

  2. Honeysuckle - 2 de mayo de 2011 | 11:29

    I’m not easily impressed. . . but that’s impesirsng me! :)

Deja una respuesta