Turismo ecológico en Tahití

No hay dudas de que el patrimonio natural es el bien más preciado de Tahití. Es por eso que para cuidar el entorno y al mismo tiempo aprovechar las ganancias que produce el importante movimiento turístico de este lugar los tahitianos han dado con un gran programa para viajeros: el cuidado del hábitat natural.

Es así como independientemente de la categoría, gran parte de los alojamientos de Tahití invitan a una estadía ecológica a través de la cual pueden contribuir con el cuidado del entorno. Las formas son muy variadas y así es como los distintos resorts informan sobre diversos programas que van desde la ayuda en el cuidado y la alimentación de las tortugas marinas, animales en peligro de extinción, hasta la participación en programas de protección y conservación. Los visitantes también pueden apadrinar tortugas para velar por su cuidado y hasta nadar con ellas.

Esta iniciativa se da en forma conjunta gracias al Ministerio de Medio ambiente de Tahití y los distintos hoteles de la zona. Así es como el espectacular hotel Le Meridien Bora Bora desarrollan un completo programa educativo que invita a desarrollar el vínculo emocional con los animales o la pequeña pensión Hibicus tiene una fundación para el salvamento de las tortugas víctimas de las redes pesqueras.

Vía: Expreso

Escrito por | 10 de agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Ecológico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Meditaciones de una vieja tortuga marina « obras y reformas del hogar - 16 de marzo de 2010 | 16:51

    [...] Imagen: lasescapadas.com [...]

  2. 405 « OBRAS Y REFORMAS - 1 de agosto de 2010 | 16:14

    [...] Imagen via: lasescapadas.com [...]

Deja una respuesta