‘Smallery’, la galería de arte más pequeña de Alemania

Una casita pequeña, móvil, de madera pintada en blanco, negro y amarillo es “Smallery”, la galería de arte más pequeña de Alemania que abre sus puertas en Berlín. Con un reducido espacio de dos metros cuadrados de superficie, se estrena con ilustraciones diseñadas por doce artistas invitados de Suecia, Canadá, Munich y Los Ángeles que han participado con dos trabajos cada uno. Las ilustraciones, por lógica, son de dimensiones mínimas, un poco más pequeñas que una postal (10,5 por 13,5 centímetros) y pueden adquirirse por 30 euros cada una.

El estilo es heterogéneo y reivindica la amplitud de corrientes estéticas que se dan en este momento pero, además, persiguen otro objetivo y es el de protestar porque la ilustración no esté bien vista y no se le considere una forma de arte, a diferencia de lo que ocurre en Asia o en Norteamérica, por ejemplo”, expresó la surrealista berlinesa, Sophie Lucie Herken.

Instalada provisoriamente en la sede de la agencia PULK, mañana se trasladará al centro de la capital alemana en uno de los jardines de la zona de Weinbergsweg, donde quedará a la vista y consideración del público hasta el 4 de septiembre. En función de ella, habrá de discutirse el futuro de “Smallery” como galería de arte.

Vía: ABC

Escrito por | 10 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts