Según un estudio, los escandinavos son los mejores maridos

Suecia y Noruega como destino vacacional no necesitan demasiada presentación porque la abundancia de bellos paisajes y la hospitalidad de sus habitantes son harto conocidas por todo el mundo. Pero las mujeres, especialmente aquellas que desean formar familia y buscar un buen marido, deberían pensar en hacer un tour por las tierras del norte.

Es que la  economista española Almudena Sevilla-Sanz, de la Universidad de Oxford realizó un estudio para el Centro para la Investigación del Uso de Tiempo de la universidad basado en entrevistas a 13.500 hombres y mujeres de entre 20 y 45 años de 12 países. Del mismo se desprende que los suecos y los noruegos son los maridos más atractivos para las mujeres, ya que ayudan con las tareas del hogar, seguidos de los británicos, estadounidenses e irlandeses. España figura en el nivel medio, en tanto que los últimos puestos son para los nativos de Alemania, Japón, Austria y Australia; los australianos, fieles a su fama de amor por el deporte y la cerveza, quedan a la cola como socios matrimoniales.

Pero, así como “los hombres igualitarios parecen ser vistos como una opción mejor para las mujeres, las mujeres igualitarias son vistas como una apuesta menos segura por parte de los hombres”.

Pero en cuestiones del amor, ya se sabe, las proporciones se arreglan entre dos.

Vía: Yahoo noticias

Escrito por | 10 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Un teléfono de número 900 despejará dudas y ayudará a sentar las bases del nuevo modelo de masculinidad - Destino España - 8 de octubre de 2009 | 22:38

    [...] a la violencia? Los tiempos de la modernidad han modificado los roles dentro de la pareja y el nuevo modelo de masculinidad parece desconcertar a los hombres que demuestran estar “muy perdidos ante el inicio de la ruptura [...]

Deja una respuesta