Los mejores restaurantes según Forbes

Según una encuesta llevada a cabo por la prestigiosa revista Forbes y que ha sido realizada a 10.000 personas de 20 países, han decidido que Barcelona, Madrid y Ciudad de México, figuren entre las seis ciudades del mundo en las que se mejor come, siendo París la más importante capital gastronómica del planeta.

Aunque muchos de los lectores norteamericanos de esta publicación no piensan que Ciudad de México no debe estar en esta lista, pero tanto europeos como asiáticos si consideran a este lugar merecedor del puesto gracias a su excelente gastronomía y trabajo por la fusión de las recetas ancestrales con las nuevas tendencias.

El país azteca recibe grandes elogios de países como Egipto, Rusia, Suecia y Australia entre los más destacados, lo que revela la importancia de la comida mexicana en todo el mundo, dejando de lado los tradicionales, comerciales y sobrevalorados burritos, tacos, fajitas, etc. La gastronomía de México es mucho más.

Barcelona destaca sobre todo por tener el mejor restaurante del mundo, El Bulli, donde si uno consigue entrar en él, dado que tiene listas de espera de hasta un año (!) podremos degustar una excelente comida, eso sí, a precios desorbitados la mayoría de sus platos. También se encuentra Can Pep, otro fantástico lugar donde su especialidad es el marisco.

Y de Madrid se destacan sobre todo sus famosas “tapas” o el tradicional cocido madrileño, uno de los platos favoritos tanto de turistas como de los locales. También podemos degustar sus exquisitos productos como los tradicionales churros con chocolate, algo que vuelve locos a muchos turistas.

Neon

Escrito por | 10 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts