España: la localidad valenciana de Buñol celebra la fiesta de la Tomatina

Todo comenzó en agosto del año 1945, cuando un grupo de jóvenes que tomaba el fresco en la plaza de Buñol comenzó una pelea tirándose tomates sacados de un puesto de verduras. Desde entonces no ha dejado de realizarse cada año, y el último miércoles del mes de agosto, la localidad de Buñol celebra la fiesta de la Tomatina.

La jornada comienza a las 9 de la mañana en la plaza del pueblo donde, de a poco, va congregándose la gente. Antes del combate se levanta un palo enjabonado en cuyo extremo se coloca un jamón para que los más intrépidos intenten conseguir el premio en medio del regocijo general.

A las once suena el disparo que indica el inicio de la batalla y aparece tocando bocina, el primer camión cargado con la ‘munición’ mientras que los que van en el remolque comienzan a lanzar los primeros tomates. Cuando el vehículo se detiene y suelta su carga, la multitud se abalanza para aprovisionarse de proyectiles y todo se tiñe de rojo en contados segundos. Así, los camiones van llegando uno tras otro hasta que el segundo disparo señala el fin de la batalla y comienza ahí la dura tarea de limpiar a los valientes que participaron en la Tomatina quienes, con seguridad, ya se preparan para el año siguiente.

Se invita, este año, para el 26/08/2009 a las 11.00 hs.

Vía: Página Oficial de la Tomatina de Buñol

Escrito por | 10 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta