Qué llevar y cómo armar la maleta para las vacaciones

Salir de vacaciones nos da mucha ilusión, pero hacer las maletas resulta un verdadero engorro pues, por más empeño que le pongamos a la cosa, siempre terminamos olvidando algo.

Por suerte, Internet es una extraordinaria herramienta que puede facilitarnos la estresante tarea con soluciones muy completas e insólitas como la de contratar un ‘especialista’ que pase por tu casa y haga el trabajo por ti. En Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, la empresa Bonum Regalos te brinda este servicio por 100 euros.

Pero si el presupuesto no da para esto, la web ofrece una cantidad de sitios que te brindan listados y consejos de gran utilidad. Quécursar.com recomienda, por ejemplo, enrollar la ropa suave en vez de doblarla y colocarla en la parte de debajo de la maleta.

Casi todos los sitios webs coinciden en que cuanto más simple, mejor pues seguramente conocerás quienes viajan con el ropero a cuestas.

Una buena opción para organizar la lista es segmentarla en grupos, aquí puedes encontrar un buen listado y en la página de Summertrex hay un completo PDF que te puedes descargar haciendo clic aquí, en la que se incluyen hasta las recomendaciones para el equipaje de mano.

The Universal Company tiene un servicio más que interesante, pues te permite acceder a un listado detallado según sexo, número de integrantes, destino, clima, tipo de bolso o maleta, tiempo de vacaciones, etc. Está disponible en inglés.

En e-travelware la opción es muy práctica y completa; se parece a mucho a una lista de Excel, con casilleros para marcar lo que has empacado y lo que falta.

… y como al finalizar las vacaciones, tendrás que repetir el mismo plan para hacer la maleta, te recomendamos anotar en qué maleta llevabas cada cosa. Eso sí, para las compras y regalos sería bueno incluir un pequeño bolso de mano vacío.

Vía: Cadenaser

Escrito por | 9 de agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y General y Utiles

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ExprerienceLess o como vivir siete capitales europeas en 33 días como mendigos - Las Escapadas - 2 de septiembre de 2009 | 17:49

    [...] a la hora de programar nuestras vacaciones. Mapas satelitales, portales que nos informan dónde, cómo, cuándo y con qué viajar, experiencias compartidas, imágenes, ofertas… los internautas eligen de acuerdo a sus [...]

  2. A partir del año que viene, los taxistas de Madrid cobrarán un euro por maleta - Destino España - 14 de octubre de 2009 | 16:14

    [...] sido y serán siempre la gran preocupación  del viajero: que el sobrepeso, que el extravío, cuántas llevar, cómo organizarlas… ahora también, algunas aerolíneas pretenden cobrar por cada maleta que facture el pasajero y, como [...]

Deja una respuesta