Otra clase de turismo…

Navarra (España) está promocionando una clase diferente de turismo y no es otro que el turismo mágico, aunque precisamente no se trate de magos con chistera y conejitos blancos. Quiere explotar su antiguo pasado de brujería y atraer a más turistas a este lugar, famoso en la España medieval, por ser uno de los lugares de reunión de brujas de todo el país.

El Gobierno Foral ha puesto en marcha un curioso y “misterioso” recorrido turístico por dieciséis poblaciones diferentes para que todos los viajeros busquen y conozcan los lugares donde se asentaron algunas de las brujas más famosas de España y donde posiblemente sigan haciéndolo aún con el paso de los siglos.

Esta iniciativa seguramente tendrá mucho éxito porque la curiosidad del ser humano y sobre todo por lo oculto, es algo que tiene todo el mundo, aunque a algunos les dé verdadero miedo. Hay que recordar que durante la década de los 80 y 90, en Gran Bretaña, se ofrecía alojamiento en castillos “con fantasma”, algo que hizo que las pernoctaciones y alquileres de esta clase de alojamientos se disparase hasta cotas insospechadas, lo que da una idea de que lo oculto atrae a la gente.

Y algo así es lo que se está “cociendo” en Navarra, tal como si de un misterioso brebaje preparado en marmita a fuego lento se tratase. Aquí tenéis una forma diferente de conocer este precioso destino de España y de conocer algunos de los misterios que han rodeado desde siempre a las brujas. ¿Te animas a descubrirlos?

Vía: eleconomista

Neon

Escrito por | 9 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta