Ryanair defiende el cobro de equipaje por el precio bajo de los billetes

Las continuas denuncias de asociaciones de consumidores han puesto la lupa nuevamente sobre Ryanair, la compañía de bajo coste irlandesa que cobra por la facturación de maletas.

El presidente de Ryanair, Michael O’Leary justifica esta medida al considerar los precios tan bajos de los billetes. “No entiendo por qué las asociaciones se quejan tanto de Ryanair cuando es la aerolínea más popular de España”, destacó O’Leary quien agregó además que la “low cost” recibe “muy pocas quejas” por parte de los usuarios en tanto pueden optar por “embarcar y pagar o no embarcar y no pagar” el equipaje.

Ryanair cobra por distintos servicios opcionales (recordemos el revuelo tras la propuesta de pagar por el uso del baño o de que algunos pasajeros viajaran de a pie, que no se concretaron) y sigue buscando nuevas alternativas para que la gente viaje cada vez más barato.

Lo cierto es que Ryanair destaca su importante crecimiento frente a la caída del resto de las compañías aéreas y prevé convertirse en los próximos “dos o tres años” en la primera aerolínea por número de pasajeros de España. Su objetivo es transportar este año 21 millones de pasajeros desde Madrid- Barajas, Gerona, Reus y Alicante, las cuatro bases desde la que opera 327 rutas.

 El usuario tiene siempre la última palabra y, conociendo de antemano el sobreprecio que pagará por su equipaje, podrá evaluar sus beneficios o, en todo caso, viajar sólo con un bolso de mano.

Vía: Europa Press

Escrito por | 8 de agosto de 2009 con 161 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts