El Hermitage evaluará posibles daños a sus obras por los altos decibelios de un concierto de Madonna

Las actuaciones de Madonna siguen ‘haciendo ruido’ aun cuando finalizan y esta vez en San Petesburgo.

Es que el Museo estatal del Hermitage anunció que estudiará las consecuencias que el impacto acústico pudiera haber ocasionado sobre las obras expuestas en sus salas.

La galería y los organizadores del concierto habían suscrito un acuerdo para proteger el patrimonio del museo y poder realizar la presentación que tuvo lugar el pasado día 2 en la Plaza del Palacio de San Petesburgo. El nivel máximo de sonido registrado durante el concierto fue de 106,4 decibelios y en las salas del Palacio de Invierno, de unos 80 decibelios con las ventanas cerradas. Si bien esto quedó dentro de lo previsto, no sucedió así durante las pruebas de sonido previas, en las que se superó el máximo permitido.

Un texto emitido por el servicio de prensa de la institución expresa que “las mediciones realizadas de las vibraciones demuestran que hay que investigar para establecer los criterios de evaluación. El Hermitage tiene previsto hacer este trabajo” y es que según los estudios realizados, el alto impacto acústico de diez conciertos celebrados en el año, envejece –en un año adicional-  los cuadros de la galería.

El Hermitage es pionero en la preservación de sus obras y edificios de los impactos acústicos. Habrá que ver entonces, la manera de integrar y compatibilizar la cultura de siglos con la cultura de este siglo.

Vía: Revista Ñ 

Escrito por | 8 de agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos y Museos

Random Posts

Comentarios

  1. Madame Tussauds llegó a Hollywood - Las Escapadas - 13 de agosto de 2009 | 23:49

    [...] Tussauds llega a la Meca del Cine con una inversión de 55 millones de dólares. El popular museo londinense sumará este eslabón a la cadena que componen Las Vegas, Washington, Nueva York, [...]

  2. El Palacio de la Danza, nuevo teatro en la ciudad de San Petesburgo - Las Escapadas - 25 de agosto de 2009 | 21:51

    [...] ciudad de San Petersburgo será sede de un nuevo teatro diseñado por arquitectos daneses de UNStudio, cuya estructura [...]

Deja una respuesta