Ulster: Dos actores representan el conflicto irlandés a bordo de un taxi

Cinco personas que han pagado por un tour en el Ulster a bordo de uno de los tradicionales «black cab» británicos, presencian asombrados cómo una pasajera discute acaloradamente con el conductor del taxi sobre el pasado, el presente y el futuro del Ulster mientras el coche sigue la habitual ruta por los murales y otros lugares emblemáticos del conflicto norirlandés.

En realidad se trata de una puesta en escena que desde hace tiempo ofrecen  varias empresas turísticas cuando realizan diferentes recorridos por los escenarios del terrorismo católico y protestante que durante décadas azotó Irlanda del Norte. El taxista Bill, papel interpretado por Vicent Higgins, va recitando sus explicaciones de los lugares, esforzándose por seguir el guión mientras atiende las distintas complicaciones del tráfico. Detrás, Carol Moore, actuando como Rosie, va corrigiendo algunas de las interpretaciones que ofrece el chófer Bill.

.«Two Roads West», tal el título del montaje, se representa a lo largo de la Shankill Road y la vecina Falls Road, dominio de los paramilitares unionistas una y cobijo del IRA, la otra. Separadas ambas zonas por la llamada ‘línea de la paz’ el trayecto en taxi demuestra, más aún que yendo a pie, lo cerca que están ambas calles.

La obra se representa tres veces al día (a las 14.30, 16.00 y 18.00 horas), hasta este próximo sábado, día 8 de agosto, en taxis que salen del aparcamiento de la Asociación de Taxis del Oeste de Belfast. El precio del billete es de 8,50 libras (alrededor de 10 euros), una cifra muy parecida a las de los tours comunes, sin representación.

Una idea muy interesante que tiene como objetivo demostrar que «hay numerosas versiones de la historia».

Vía: ABC

Escrito por | 6 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta