Termas de Arapey: aguas medicinales en Uruguay

Las termas de Arapey están situadas en Uruguay y se encuentran a 80 kilómetros de la ciudad de Salto, en una zona cercana a la frontera con Argentina. Se trata de un lugar que fue descubierto en 1943 aunque las obras de infraestructura tuvieron su inicio tres años más tarde.

Desde entonces este complejo termal se ha transformado en una gran alternativa para quienes gustan relajarse y aliviar dolencias en estas ricas aguas que esconden numerosos químicos.

En la actualidad, el complejo es pequeño pero funcional y así es como cuenta con cuatro piscinas, tres hoteles, un camping a orillas del río Arapey, una clínica, un mercado y un museo militar además de media docena de bungalows para quienes desean un alojamiento con mayor privacidad.

Uno de los hoteles más exclusivos de la zona es el Arapey Termal Resort & Spa, un hotel cinco estrellas All Inclusive que dispone de sus propias piscinas termales –una cubierta y una descubierta- y un amplio parque que mira al río. El complejo también incluye un restaurante donde se ofrece un menú internacional, y el spa de la clínica Aslan, que ofrece todo tipo de tratamientos. También hay diversas actividades que se pueden realizar como cabalgatas y paseos.

Escrito por | 6 de agosto de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Termas de Arapey en Uruguay - 7 de agosto de 2009 | 7:27

    [...] Vía|Lasescapadas [...]

  2. Aguas termales del litoral argentino (2) - 15 de septiembre de 2009 | 17:14

    [...] | Termas del Arapey Más Información | Argentina Por [...]

  3. francisco molina infante - 12 de diciembre de 2010 | 4:28

    Increíble fue nuestra estancia de dos días en las Termas del Arapey – seguro que esa estancia constituirá uno de los nuevos hitos deslindando mi vida-, con recuerdos imborrables. Pudimos vivir –mi compañera y yo, con una diferencia de edades de 44 años- uno de los tiempos más relajantes, cómodos y románticos de nuestras vidas. El tiempo parecía haberse estacionado con nosotros en aquellas riberas, junto al río Arapey.

  4. francisco molina infante - 12 de diciembre de 2010 | 4:33

    RELAX TERMAL: Deberíamos darle -de cuando en cuando- un respiro a nuestro organismo; nuestra mente nos lo agradecerá y seguro que los resultados de toda tu actividad se mejroaran sensiblemente. Con cariño desde el sur de España. pacoinfante

Deja una respuesta