Malas noticias desde México

Hoy vengo con una mala noticia que afecta al precioso país de México, exactamente a sus manglares, los cuales están desapareciendo a un ritmo de unas 4,43 hectáreas cada día, un tamaño equivalente a seis campos de fútbol. Según la asociación ecologista Greenpeace, en el próximo 2025, México habrá perdido la mitad de la superficie total de los manglares, algo realmente muy preocupante.

Una de las principales causas de la pérdida de los manglares, no solo en México sino en todo el mundo, es la construcción de diferentes centros turísticos. Hay que tener en cuenta que México es el quinto país del mundo con mayor extensión de manglares junto a Australia, Brasil, Indonesia y Nigeria, pero México ya ha perdido el 65% de este ecosistema tan importante.

La preservación de los manglares es realmente importante y deben tomarse medidas cuanto antes porque poseen la mayor capacidad de todos los ecosistemas para capturar el Co² de la atmósfera y almacenarlo en su sustrato, contribuyendo eficazmente a la lucha contra el temido calentamiento global.

Además esta clase de ecosistemas pueden contener hasta el 90% de las larvas y primeros estados de peces de importancia comercial, algo que convierte a los manglares en un ecosistema estratégico para garantizar la salud de los ecosistemas marinos. Ojalá algún día muchos empresarios ansiosos por el vil metal se den cuenta de todo el daño que están haciendo (no solo ellos) a esta clase de ecosistema que no solo ayuda al planeta, sino también a nosotros.

Vía: publico.es

Neon

Escrito por | 6 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts