En California, ‘La pequeña Venecia Americana’

Próxima a paseo marítimo de Venice Beach, de los más populares de Los Ángeles, se encuentra uno de los barrios más tranquilos y bonitos de la ciudad ‘La pequeña Venecia Americana’. Construido por el empresario tabacalero Abbot Kinney en 1905 se alza como un oasis en medio de la extensa área metropolitana de L.A, donde viven 13 millones de habitantes.

Las casas se alinean alrededor de los canales y la mayoría carece de garage ya que los vecinos deben aparcar fuera de la zona de los canales, lo que convierte el sitio en un lugar tranquilo y para disfrutar sin ruidos, polución o peligro. Tampoco encontrarás tiendas,  restaurantes o turistas ruidosos que se concentran en las playas próximas.

Fue, en las décadas del 60 y 70, un barrio de artistas y hippies donde no era infrecuente celebrar en los jardines de las casas las pot parties (fiestas de la marihuana) o cruzarse con Jim Morrison cuando estudiaba cine en UCLA. Hoy ya nada queda de aquella mística, pues como suele ocurrir en todas las ciudades con los barrios bohemios, el boom inmobiliario ha hecho que los costos tan altos estén al alcance sólo de la clase alta.

A pesar de eso, las casas siguen conservando un cierto toque hippie y algo de aquella generación de las flores, de la paz y del amor ha quedado flotando en el aire haciendo de ‘La pequeña Venecia Americana’ un sitio que no puedes dejar de conocer.

Vía: Soitu

Escrito por | 6 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Beatriz García (soitu.es) - 10 de agosto de 2009 | 20:08

    Buenos días,

    Soy Beatriz García, coordinadora de la sección de Vida Urbana en soitu.es.

    Les escribo para informarles de que el modo en el que están publicando los artículos de soitu.es en su web no es legal. Soitu.es tiene una Licencia Creative Commons que dice claramente que se permite coger textos, siempre y cuando, se cite y se firma la noticia al autor de la misma y cuando no sea utilizada para fines comerciales.

    En este caso, no firmáis las noticias a los autores y, además, utilizáis las mismas para fines comerciales por lo que agradeceríamos que no las sigáis publicando en estas condiciones.

    Gracias. Un saludo,

    Beatriz García

Deja una respuesta