Blue Crystal, un iceberg de lujo en el Mar de Dubai

Hoteles submarinos, playas con arena refrigerada, monumentales pistas de hielo, diseños arquitectónicos extravagantes, lujo, dinero, dólares… Dubai es todo eso y puede ser mucho más, porque un nuevo proyecto arquitectónico en forma de iceberg está dando vueltas y esperando concretarse desde 2004.

La idea es construir el espacio Blue Crystal, en forma de iceberg independiente de la tierra y flotando sobre el mar de Dubai, que cobijará restaurantes de lujo, un lounge en la parte sumergida y cinco niveles de salones en la parte aérea. Una fascinante réplica de un bloque de hielo en una zona desértica que estará unido a tierra firme sólo por una boyas que indicarán el recorrido de los shuttles destinados a transportar a los usuarios y que se irán iluminando a su paso.

Contará con un sistema inteligente de energía reciclable, utilizando energía solar y con un sistema de refrigeración autónomo. Mesas interactivas, juegos de luces, senderos que capturan la huella de tu paso al caminar por los pasillos…

Fantástico es la palabra que más podría aproximarse para describir este espacio donde la luz, el agua y el sonido interactúan en una verdadera fiesta de los sentidos.

Vía: Embelezzia

Escrito por | 5 de agosto de 2009 con 41 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts