Tikal, el gran sitio arqueológico de Guatemala

Guatemala es un país pequeño situado en el centro del continente americano que además de ofrecer diversos sitios de interés está impregnado por sus tradiciones y su cultura, fruto de la herencia de los Mayas, aborígenes que habitaron la región durante muchos siglos. Territorio de montañas, bosques, lagos, volcanes y una rica fauna, hay algunas perlas que merecen la atención en una visita al país.

Uno de los lugares más reconocidos de Guatemala es Tikal, un conjunto de ruinas que hoy forman parte de aquéllos monumentos declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Este centro arquelógico fue la más grandes de las antiguas ciudades mayas del período clásico y llegó a albergar a unos 70.000 mayas.

Situada en el territorio de Petén, es uno de los centros culturales más monumentales de la historia de esta civilización, con templos piramidales que alcanzan los 50/ 70 metros de altura, enmarcados por la selva del parque nacional que lo rodea. Entre los edificios que sobreviven también está el Palacio Real y algunas pirámides más pequeñas, residencias y piedras talladas.

Esta ciudadela comenzó a construirse hacia el año 300 a. C. y merece un día completo de excursión.

Vía: Parque-Tikal

Escrito por | 4 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Tikal, lugar por descubrir - 5 de agosto de 2009 | 16:51

    [...] Vía|Lasescapadas [...]

Deja una respuesta