El biocombustible sigue de moda

Imaginaros que sois los propietarios de un hotel y que además de tener la posibilidad de ahorrar un buen pellizco de dinero, podéis cumplir con el medio ambiente. Seguro que sería una buena noticia ¿no? Pues algo como esto está ocurriendo en Granada, exactamente en Loja.

El Hotel Barceló La Bobadilla ha conseguido reducir en un 80 por ciento (!) todas las emisiones de Co² con una curiosa iniciativa que consiste en usar los huesos de las aceitunas como fuente de energía para su uso en la calefacción del hotel y también en el agua caliente. Así con esta iniciativa se ahorrarán aproximadamente unos 500.000 euros en diez años, dado que esta energía llega a ser un 60% más barata que el tradicional gasóleo.

Pero no vayáis a pensar que meten los huesos de aceitunas en una caldera y arden, no, esto lleva un proceso para obtener biocombustible a partir de los huesos de la aceituna que gracias a un grupo de científicos de Jaén y Granada, quienes al conocer que cada año se desechaban más de tres millones de toneladas de huesos de aceitunas en toda España decidieron investigar cómo podían transformar los residuos en energía y finalmente lo han conseguido.

La combustión de la biomasa, como cualquier otra combustión, emite dióxido de carbono, pero con una cantidad muy parecida a la que suele emitir en estado de descomposición natural, por lo que este nuevo sistema es verdaderamente novedoso y totalmente verde.

¡Un diez a este hotel y sobre todo a estos científicos por esta iniciativa!

Vía: Diariodirecto

Neon

Escrito por | 4 de agosto de 2009 con 32 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts