A apretarse el cinturón…

Parece que llega otra vez el momento en el que las aerolíneas se aprieten un poco más el cinturón esta temporada, dado que cinco de las primeras compañías aéreas de Europa han registrado en los últimos tres meses tremendas perdidas millonarias, en una etapa que muchos consideran como la peor desde hace varias décadas.

Las principales causas son sobre todo la caída de la demanda, ocasionada por la omnipresente crisis así como el cambio en las tendencias de los viajeros de negocios dado que ahora los que viajaban en First o Business Class van ahora con low-cost o prefieren hacer videoconferencias en vez de viajar, ahorrando drásticamente una buena suma de dinero, cantidad que las compañías aéreas no reciben.

Otra de las causas por las que las principales compañías europeas hayan visto una gran pérdida de beneficios es la presencia de cada vez más aerolíneas de las denominadas como low-cost, donde cada vez están ganando más y más viajeros, pero no solo en Europa, aunque es el primer y mejor mercado para esta clase de compañías aéreas, sino en todo el mundo.

Aún con la situación económica actual, muchos querrán irse de vacaciones, pero lo harán mirando (y mucho) el bolsillo. Estoy totalmente convencido de que un viajero preferirá pagar 60 euros por un viaje a Berlín por ejemplo que 450 en una de las grandes compañías europeas, aunque haya que estar sentado en un ridículo asiento, con poca movilidad y pocos servicios.

Y si a esto le sumamos el boom que está viviendo la alta velocidad ferroviaria y la búsqueda de los viajeros de medios de transporte alternativos al avión, aunque tarden más en llegar, con tal de ahorrarse un buen pellizco, ya no digo el futuro, sino el presente de las compañías aéreas lo veo bastante negro a decir verdad. ¿Y tú qué opinas?

Neon

Escrito por | 3 de agosto de 2009 con 42 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts