‘Nottingham Riviera’, la playa urbana más grande del Reino Unido

La crisis mundial ha hecho restringir los gastos y la caída del sector turístico ha sido evidente. Las vacaciones en muchos casos se han programado hacia destinos más próximos o por un tiempo más corto, pero el calor aprieta y el cuerpo pide un merecido descanso. Una tumbona para tirarse al sol es, generalmente, el ideal de un verdadero relax.

Así pues, y atendiendo estas necesidades, son varias las ciudades que están creando sus propias playas urbanas: París, Buenos Aires, Roma , Brusela o Budapest, por ejemplo. Siguiendo esta tendencia y estimando que la cantidad de británicos que viajan al exterior se reducirá en un 8%, los principales centros provinciales del Reino Unido están viendo crecer sus propias playas, próximas a los nuevos centros comerciales. A Edimburgo, Cardiff, Birmingham, Belfast y Bristol se le suma Nottingham, la última en inaugurarse y que ha transformado la Plaza del Mercado en la playa urbana más grande del país para lo cual han debido acarrear 300 toneladas de arena.

Con la ilusión de una verdadera playa en pleno centro de la ciudad, estos espacios proveen a pesar de los rigores de la economía, el beneficio del descanso y la diversión.

Vía: Diario del viajero

Escrito por | 2 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. 20.000 metros cuadrados de arena cubren la superficie de una playa artificial en Pekín - Las Escapadas - 16 de agosto de 2009 | 22:31

    [...] Cada vez son más las grandes metrópolis que inauguran playas en los centros de urbanización. Ahora Pekín, y aprovechando el recinto de la competición de voleibol de los Juegos Olímpicos de 2008, ha establecido una playa artificial para que más de 50.000 pekineses puedan concurrir a diario para aliviarse del calor. [...]

Deja una respuesta