Museo de cera de Bayamo

¿Sabíais que hay un museo de cera en Cuba? Son más de mil las personas que visitan a diario el que es el único museo de cera cubano. Se encuentra en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma. Espero que tenga un buen sistema de refrigeración porque en Cuba…

Entre las muchas figuras que podemos encontrarnos en este curioso museo se encuentran las de Compay Segundo, Polo Montañés, Carlos Puebla, Benny Moré y Bola de Nieve, todos ellos reconocidos músicos internacionales oriundos de esta bella isla del Caribe. Son 69 figuras a tamaño natural donde predominan sobre todo las celebridades de la cultura nacional como las anteriormente citadas, también a las aves y reptiles endémicos y también a los que desgraciadamente están en peligro de extinción en la isla.

Este museo fue inaugurado hace ya cinco años en lo que antaño era un pequeño local, pero tres años después se convirtió en un museo de ciertas dimensiones y tuvo que ser trasladado a su actual dirección y desde entonces ha sido visitado por más de medio millón de personas, una cifra importante si tenemos en cuenta el tamaño de este curioso museo de cera caribeño.

Obviamente, uno de los más famosos es el museo de Madamme Tussaud, museo que se inauguró en Londres en 1835 y además existen otros museos de Madamme Tussaud en Dam Square, Amsterdam, en Hong Kong, Shanghai, en el Hotel Venecia de Las Vegas, en Times Square en Nueva York y otro más en Washington D.C. Este no pertenece a la famosa marca, pero no por ello deja de ser un más que interesante lugar para conocer un poco más sobre este precioso destino del Caribe.

Neon

Escrito por | 2 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. chuchi - 13 de febrero de 2010 | 21:59

    Me encantaría comenzáran a hacer las figuras de todos esos grandes hombres que ofrecio Bayamo, para la independencía cubana de España. Se que lleva tiempo, pero esperemos.

Deja una respuesta