Se pierden 10.000 maletas por día en la UE

S.O.S., nuestro equipaje está en problemas. Al menos eso parece ocurrir en la Comunidad Europea donde cerca de 10.000 maletas se pierden al día. Y si vamos un paso más allá las cifras son aún más alarmantes pues se estima que en el mundo se pierden unas 90.000 maletas al día.

Estos resultados dejan entrever que algo está ocurriendo con los sistemas de control de equipaje de las aerolíneas pues una novena parte de las pérdidas se producen en los aeropuertos europeos.

La revelación de estos datos ha dado que hablar y así es como se ha desatado la polémtica. Antonio Tajani, comisario europeo de transporte, afirmó que las cifras son excesivas e inaceptables. ¿Es realmente así teniendo en cuenta que el año pasado se perdieron 32.8 millones de maletas?

Entre las razones, se encuentran varios tipos de negligencia, hay desde errores técnicos a robos pero lo cierto es que hay que encontrar una solución y el Ejecutivo comunitario ya se encuentra pensando en posibles medidas para reducir los extravíos.

Vía: El Mundo

Escrito por | 31 de julio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta