Una antigua cárcel de Montevideo se convertirá en espacio destinado al arte contemporáneo

La cárcel de Migueletes fue el primer edificio carcelario del país y ahora será el primer espacio recuperado y destinado al arte contemporáneo. Las viejas celdas de dos por cuatro metros  se convertirán en salas para instalaciones, videoarte, performances y otras expresiones. El antiguo penal de Montevideo será, cuando finalicen las obras, un Espacio de Arte Contemporáneo que pretende dotar de “libertad” a un espacio concebido “para el control y la reclusión” según ha explicado Fernando Sicco, su director artístico.

Una veintena de obreros trabajan a diario en este edificio de muros gruesos y diseño basado en el modelo del panóptico, que delata la antigüedad de la construcción, que estuvo en funcionamiento desde 1888 hasta 1990.

Técnicos del Museo Reina Sofía y del Instituto Valenciano de arte Moderno, acudirán a Uruguay a “intercambiar experiencias” con los responsables del futuro centro y viceversa, señaló Sicco quien también expresó la voluntad de que el museo “desarrolle una función hacia el interior del país” generalmente relegado en materia de iniciativas artísticas.

No se descarta que, por iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura, el museo en un futuro se extienda hacia otras alas de la ex cárcel que funciona también como sede del Centro de Diseño Industrial de Montevideo y “donde también hay planes de construir una residencia universitaria”

Vía: Revista Ñ 

Escrito por | 30 de julio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Museos

Artículos relacionados

  • La cárcel del fin del mundo

    Si tu aventura te lleva a la Argentina y dentro de ese hermoso país a recorrer la Patagonia llegando hasta el rincón más austral que es...

  • Ferry Buenos Aires-Montevideo con WiFi

    Las compañía de ferrys Buquebus, esa que cubre el trayecto Buenos Aires - Montevideo y Montevideo - Buenos Aires acaba de lanzar su servicio...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta