Exposición sobre el viaje de Shackleton a la Antártida

Todos los que tengáis la oportunidad de visitar la provincia española de Cáceres estáis de enhorabuena, porque además de visitar esta bonita ciudad, tendréis la ocasión de viajar a la Antártida gracias a una impresionante exposición titulada “Atrapados en el hielo” donde podréis ver más de cien fotografías de la famosa expedición al continente blanco llevada a cabo por Shakleton allá por 1914.

Ernest Shackleton quiso hacer algo impensable, cruzar la Antártida a pie junto a su tripulación, de apenas 30 hombres. Pero no tuvo suerte y el preciado barco “Endurance” se quedó encallado a poco menos de 160 kilómetros de la costa antártica. Desde ese momento, la expedición cambiaba su objetivo y comenzaba la lucha por la supervivencia.

El australiano Frank Hurley, parte de la tripulación, quiso que esos momentos quedasen patentes en el tiempo y comenzó a sacar fotografías, algunas de ellas realmente impresionantes y de las cuales podemos disfrutar en el Centro San Jorge hasta el próximo 4 de octubre.

Son imágenes, obviamente, en blanco y negro y nos muestran las diferentes etapas de la expedición de Shackleton, desde su partida hasta su final. Estas fotografías fueron mostradas por primera vez en 1999 en Nueva York, con un gran éxito y afluencia de gente, el mismo que seguramente tendrá en Cáceres, sobre todo, porque es totalmente gratis.

Además de las 160 fotografías, esta muestra incluye también la proyección de diferentes documentales y monográficos sobre la Antártida y de muchos de los pioneros que se aventuraron a visitarla, algo que enriquecerá sin duda, el afán de conocimiento de muchas personas así como el de los amantes de los viajes históricos.

Neon

Escrito por | 30 de julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Exposición de la Antártida en Cáceres - 9 de septiembre de 2009 | 10:09

    [...] Vía|Lasescapadas [...]

Deja una respuesta