Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile

En un principio se trataba sólo de una visita rápida para comprar artículos baratos dado que Punta Arenas es una Zona Franca. Sin embargo, esta ciudad chilena me conquistó ni bien asomé mi nariz por la ventana del coche.

Situada en el extremo sur del país, Punta Arenas mira al Estrecho de Magallanes, tan azul, tan pacífico pero además es una ciudad muy cuidada, con aires de pueblo pesquero, en donde se puede apreciar el estilo típico de las construcciones de madera y chapa del país.

Es una ciudad tranquila, casi a punto de caer del mapa pero no por eso menos atractiva. La plaza Muñoz Gomero es el corazón de la ciudad, un espacio verde muy cuidado y cubierto de árboles. Junto a ella se encuentran los edificios municipales más importantes, todos ellos de estilo colonial. Desde el Cerro de la Cruz se consigue una fantástica vista panorámica que permite divisar el centro histórico y la mayor parte de la ciudad así como al Estrecho de Magallanes que se asoma en el horizonte.

Los palacios y monumentos supieron conocer su esplendor en los años ´20, cuando esta ciudad era la capital comercial y política de la Patagonia. A pesar de la decadencia, hoy Punta Arenas sigue siendo un importante foco comercial, tal es así que en las 13 hectáreas que conforman la Zona Franca son visitadas por miles de personas día a día que investigan las grandes tiendas para comprar todo tipo de productos.

Escrito por | 29 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts