Mick Jones inaugura en Londres una biblioteca rockera

¿Te imaginas una biblioteca donde, en vez del acostumbrado silencio, puedas escuchar a los Rollings Stones o a Bob Dylan?

Pues sí, existe y se encuentra en Londres, en la popular zona de Portobello Road. Allí, Mick Jones, ex guitarrista de la legendaria banda punk The Clash, acaba de inaugurar una biblioteca dedicada al rock para todos los amantes de la música. “Son reliquias del pasado siglo. Una parte de la historia musical británica” declaró Jones al diario Evening Standard y añadió su deseo de que el lugar no fuera sólo un reducto para los seguidores del grupo.

El centro contiene más de 10.000 artículos procedentes del propio guitarrista pero además, los visitantes guiados por ocho bibliotecarios, podrán encontrar discos, cómics, libros, películas, carteles, fanzines, maquetas y equipos de grabación antiguos. Como es de imaginar, la muestra abunda en recuerdos de The Clash algunas tan graciosas como las cajas de pizzas que el grupo consumía en sus giras, botas pintadas con graffiti, extraños sombreros y camisetas.

Esta iniciativa se enlaza con otro proyecto de Jones que tiene planeado grabar con bandas jóvenes en colaboración con la Fundación Strummerville, creada por amigos y familiares del fallecido Joe Strummer, co-fundador de The Clash en 1976.

Vía: Revista Ñ  

Escrito por | 29 de julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Londres: 200 aspirantes para un puesto de ‘zombie’ - Las Escapadas - 3 de agosto de 2009 | 23:16

    [...] de buscar trabajo, lo que resulta noticia, y sorprendente, es que 200 personas se han postulado en Londres para un trabajo poco convencional  que sin embargo ha convocado un gran número de postulantes. El [...]

Deja una respuesta