Irlanda: los Acantilados de Moher

Los acantilados de Moher se encuentran en la región suroccidental de la República de Irlanda y representan una de las  más impresionantes señas de identidad del país. Se elevan sobre el Atlántico en un punto llamado llamado Hag’s Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros donde llegan a alcanzar hasta 230 metros de altura.

Los acantilados son una notable atracción turística y un paraíso para los avistadotes de aves, generalmente en la primavera. La caída vertical hacia las rocas se puebla de diminutas motas blancas que, con ayuda de un buen par de gemelos, se podrá identificar como distintas especies de aves.

Desde lo alto de la torre de O’Brien se pueden ver las Aran Islands y la Bahía de Galway, y al fondo las montañas Maumturk en Connemara. Esta torre es una construcción circular de piedra que se levanta en la mitad de los acantilados y fue construida por Sir Cornellius O’Brien en 1835.

El paisaje es maravillosamente estremecedor pero, si le temes a las alturas, podrás disfrutarlo igualmente desde el mar, puesto que desde Liscannor y Doolin salen barcos de paseos que te permitirán contemplar los acantilados desde otra perspectiva.

Vía: Wikipedia, Foto: El Confidencial

Escrito por | 29 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. Ulster: Dos actores representan el conflicto irlandés a bordo de un taxi - Las Escapadas - 6 de agosto de 2009 | 7:11

    [...] recorridos por los escenarios del terrorismo católico y protestante que durante décadas azotó Irlanda del Norte. El taxista Bill, papel interpretado por Vicent Higgins, va recitando sus explicaciones de los [...]

Deja una respuesta