Hearst Tower, la primera ‘torre verde’ de Nueva York

La antigua Hearst Tower o la Torre Hearst de seis pisos, fue encargada construir por William Randolph Hearst al arquitecto Joseph Urban. El antiguo edificio, con un costo de 2 millones de dólares, fue completado en 1928 y abarcaba un área de 3.716,12 m². La fachada original de hormigón prefabricado ha sido preservada en el nuevo diseño.

Ubicado en 300 West 57th Street  con la 8th Avenue, cerca de Columbus Circle en Nueva York, es la sede mundial de Hearst Corporation, el gigante de las comunicaciones que actualmente edita, por nombrar algunas, Cosmopolitan, Good Housekeeping y San Francisco Chronicle.

La torre actual, diseñada por el arquitecto Norman Foster, es una torre de 46 pisos con una altura de 182 metros y 80.000  de espacio de oficinas. La Torre Hearst ostenta el privilegio de ser el primer rascacielos que se construyó después de los ataques del 11 de Septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York y recibió en 2006 el premio Emporis Skyscraper Award como el mejor rascacielos del mundo, completado ese año.

Tiene además, la virtud de ser la primera “torre verde” de la ciudad de Nueva York ya que en su construcción se utilizó un 80% de acero reciclado. Esta solución, junto a otras, hace de la Torre Hearst un verdadero ejemplo de bioarquitectura, basta con pensar en el ahorro energético del 25% con respecto a los otros rascacielos de Nueva York. No por casualidad, el edificio ha recibido la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Vía: Wikipedia

Escrito por | 29 de julio de 2009 con 49 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts