Ryanair y sus cuentas

Prácticamente a cualquier hora del día seguimos escuchando la palabra crisis y la verdad es que al que más o al que menos, le ha afectado a su bolsillo, pero hay compañías que en momentos de crisis como el que estamos viviendo, no solo no pierden dinero sino que multiplican por siete sus ingresos, algo realmente curioso en la situación que vive el mundo empresarial.

Gracias a la reducción en un 42% de sus gastos de combustible en lo que va de año, la compañía aérea Ryanair se ha ahorrado unos 214 millones de euros, a la vez que aumentó en un 11% el número de pasajeros, llegando a los 16,6 millones, una cifra nada desdeñable para una compañía calificada como de low-cost.

Este gran número de viajeros ha sido propiciado por la reducción de las tarifas de la aerolínea, un 13% de media en cada trayecto, según los datos de Ryanair, algo que aún así, proporcionó unos 774,7 millones de euros de ingresos entre abril y junio.

Hay que recordar que esta compañía aérea ha estado siempre en boca de todos los medios de comunicación, sobre todo tras proponer que los pasajeros viajen de pie o la de establecer una tasa por sobrepeso del pasajero, cosas tan extrañas que no hacen más que dar publicidad a la compañía y ahorrarse así también unos cuantos millones en marketing.

Sea como fuese, con o sin ideas rocambolescas, esta compañía, y en especial su equipo de mentes pensantes y los que llevan el tema económico, parece ser que tienen el pulso tomado a la situación mundial y poco a poco van generando ingresos, algo importante para todo el mundo.

Neon

Escrito por | 28 de julio de 2009 con 36 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts