La Comisión Europea confirma que se extravían a diario 10.000 maletas en la Unión

Si hay algo que no podemos controlar cuando preparamos nuestras vacaciones hasta el último detalle, es el gran disgusto y las demoras que ocasiona  la pérdida de nuestras maletas.

En 2008 se extraviaron en todo el mundo, 32,8 millones de maletas. La cifra asusta tanto más en cuanto la Comisión Europea ha confirmado que en la Unión se pierden, cada día, 10.000 maletas, cifra que se eleva a 90.000 en los equipajes del mundo.

El comisario europeo de Transporte, el italiano Antonio Tajan, ha confirmado que las cifras aportadas por la prensa son fidedignas y que la investigación iniciada por Bruselas va en camino de elaborar y proponer mejoras en los próximos meses. Consideró que entre las principales causas de extravíos están los fallos humanos del personal, errores técnicos, delincuencia e incluso, el descuido de los propios pasajeros.

El comisario apuesta por la creación de agencias nacionales con el fin de tener una continuidad en el seguimiento del equipaje, pero pienso que, tal vez, con la incorporación de un pequeño chip el problema sería de más fácil y rápida solución.

Vía: El Mundo

Escrito por | 28 de julio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta