Las más impuntuales

Un estudio elaborado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo ha revelado que la compañía aérea Aerolíneas Argentinas es la empresa aeronáutica más impuntual del país, abarcando tanto los vuelos nacionales como los internacionales. El promedio de impuntualidad de vuelos nacionales se situó en un 66% frente al 10% de la empresa líder LAN, algo que deja en muy mal lugar a la compañía argentina.

En cuanto a vuelos internacionales baja un poco, pero aún así sigue siendo un despropósito el 49,8% de puntualidad, frente al 100% que tienen compañías como Air Europa o Air Canada, las cuales tienen una precisión horaria muy rigurosa en todos sus vuelos y lo continúan demostrando.

Aerolíneas Argentinas además de tener estas cifras, cuenta con un déficit cercano a los 4 millones de pesos y encabeza el ránking de demora máxima por compañía al sumar más de 1.240 minutos de atraso para una de sus partidas. Negativo pero… ¡todo un récord!

Y por si fuera poco, también se encuentra en el primer puesto en demora de vuelos internacionales, donde sus retrasos llegan a ser superiores (en algunas ocasiones) a los 240 minutos ¡4 horas!
En esta clase de vuelos, la ruta que peor promedio tiene es la de Roma con un pírrico 8,33% de puntualidad, Miami con un 27,7% y Madrid con un 53,3% de precisión.

Sus competidoras, entre las que se encuentran Alitalia, Lan y Air Europa recorren esas mismas rutas con un 96% de promedio de rigor horario. Así que ya sabéis, puede ser más barata o no, puede ser la abanderada nacional o simplemente que tengan un excepcional equipo de a bordo, pero puntualidad poca…

Neon

Escrito por | 25 de julio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta