¿Sabes donde vive Papá Noel durante el año?

 

El mito cuenta que Santa Claus, ese anciano gordo de barba blanca y traje rojo, se esconde durante el año, en el Polo Norte. Pues no es verdad: vive en Drøbak, una bonita localidad marítima a 40 kilómetros al sur de Oslo.

Si bien es cierto que tiene una ciudad que lleva su nombre en el estado americano de Indiana,, Julenissen (el duende de la Navidad, como se le conoce en Noruega), tiene lugar de residencia en ‘Julehuset’, la casa de la Navidad, situada en el centro de Drøbak (Havnebakken 6, 1440). Por tal motivo es  uno de los pocos sitios en los que puedes comprar adornos navideños en pleno mes de agosto. Mil variantes de figuritas de duendes, bolas de cristal, con o sin nieve en su interior y calendarios de adviento que puedes adquirir para adornar tu casa y tu árbol en las próximas Navidades.

La ciudad de Drøbak  tiene su propio sello de correos y una señal que la identifica ‘Peligro Santa Claus’. Además el gobierno de Noruega reconoce el estatus internacional de este personaje y ha nombrado a Julenissen embajador no oficial de la paz, situando a la ciudad como su sede.

Seguramente, y  después de su ardua tarea en las fiestas navideñas, Papá Noel se toma un descanso, por eso en verano el horario para visitar su casa es un poco más restringido que en invierno. Lo mejor es ir durante la semana que es cuando permanece abierta durante más horas, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Si después de la visita a la casa de la navidad tienes ganas de descubrir un poco más, Drøbak te ofrece una gran cantidad de opciones para recorrer la bella geografía, comer, dormir o  pasar una entretenida jornada en el  ‘Acuarium’., por ejemplo, que es muy interesante.

Vía: Soitu

Escrito por | 25 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General

Random Posts