Ya sólo quedan 28 lugares…

Hace unos días os comunicaba la intención de que el Mar Muerto pretendía clasificarse para ser una de las Siete Nuevas Maravillas, pero según la votación, celebrada ayer, se ha caído de la lista, así como bastantes más, de las cuales solo quedan 28 actualmente, de las que solo quedarán siete a finales del 2011.

Las Cataratas del Iguazú han sido una de las sorpresas al haberse clasificado junto a los otros 27 finalistas, al igual que otros 3 atractivos lugares de América Latina, como el Amazonas, el salto de El Ángel de Venezuela y las Islas Galápagos de Ecuador, otros lugares de extrema belleza, algo que se lo pondrá difícil a todo el mundo a la hora de votar.

Entre los otros candidatos se encontraba el Lago Titicaca (Bolivia/Perú) en América Latina y las famosas y cinematográficas Cataratas del Niágara en Canada. Tampoco pudo clasificarse el precioso archipiélago de Fernando Noronha de Brasil, uno de los lugares que más votos había recibido desde el inicio del evento.

Después de una criba, donde de 440 han quedado únicamente 28 lugares, continúa el proceso de votación pública a través de Internet para llegar a la lista definitiva el próximo 2011. Recuerda que los criterios que los expertos tendrán en cuenta para elegir los afortunados lugares son belleza, diversidad, importancia ecológica, legado histórico y localización geográfica sobre todo.

¿Cual crees que será la ganadora? Puedes votar tu mismo/a en esta dirección: http://www.new7wonders.com/

Neon

Escrito por | 23 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts