Uruguay: Cabo Polonio es declarado Parque Nacional

Uno de los lugares más bonitos del Uruguay es Cabo Polonio. Tierra de hippies esta localidad se encuentra a 260 kilómetros de Montevideo, la capital del país sudamericano y ofrece uno de los mejores paisajes de playa del país.

A lo largo de su costa rocosa vive una importante colonia de lobos marinos y es uno de los destinos más visitados por los turistas debido a su tranquilidad. Allí no hay luz eléctrica, agua potable ni tiendas comerciales, apenas unos pocos ranchos aislados y con las comodidades básicas que invitan a vivir unos días de aislamiento con la naturaleza como mejor compañera.

Tal es el crecimiento que Cabo Polonio ha tenido en los últimos años que el gobierno uruguayo lo ha declarado Parque Nacional dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, SNAP. De eta forma, el lugar será protegido de las amenazas que suelen sufrir aquéllos sitios que crecen de la mano del turismo. Así es como dentro de la nueva normativa se prohibe la actividad minera, arrojar residuos, sustraer objetos arqueológicos e introducir especies extrañas. También queda prohibida la actividad pesquera y la emisión de ruidos que afecten el entorno sonoro. Por último, las construcciones deben seguir las pautas de establecidas por los organismos de control.

Vía: Expreso

Escrito por | 22 de julio de 2009 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts