En Irlanda, un original concurso de ostras

Julio es una época muy buena para visitar  Galway –Irlanda.  Hasta el 26 se celebra el Galway Arts Festival, un encuentro de culturas de todo el mundo que viene celebrándose desde 1978 y que  llegan hasta aquí para compartir arte, literatura, teatro, danza…y comida.

Hace muchos años, el director del Great Southern Hotel, Brian Collins, quiso animar el turismo e inventó un original concurso de ostras. Comenzó a invitar a los señoritos de la zona para observar la habilidad de los mejores abridores de ostras. Aquél lejano concurso se convirtió en tradición y la ciudad celebra y recuerda hoy en día aquel primer encuentro vestidos con trajes de época y con la banda municipal animando la comparsa que recorrerá durante unas horas todas las callecitas de la ciudad.

Desde hace unos años, a esta comitiva los acompañan, ataviados con mandil de cocinero, todos los mejores abridores de ostras de Indonesia, Japón, España, Inglaterra, Estados Unidos y de todo el mundo. Es la gran fiesta de las ostras y la cerveza (Guiness por supuesto) que pueden compartir todos quienes se acerquen.

Para más información: www.discoverireland.com/es.

Vía: Ocholeguas

Escrito por | 22 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts