Viajes más cómodos

La empresa Aitex está participando en un proyecto donde se pretende desarrollar una alfobra “inteligente” para activar la circulación sanguínea y así evitar el síndrome de la clase turista, algo que será tremendamente útil y que en un plazo máximo de 24 meses podrá ser implementado en todos los aviones que así lo requieran.

Esta alfombra está pensada para la interacción con diferentes videojuegos, así que ésta responde al ejercer presión con los pies sobre las dos zonas activas con las que cuenta la misma. Así que podríamos decir que este producto es como un mando como los de las videoconsolas pero para usar con los pies y evitar que las piernas estén en la misma posición durante demasiado tiempo.

El desarrollo de esta alfombra se lleva a cabo dentro del proyecto SEAT (Smart Technologies for Stress Free Air Travel) donde la empresa Aitex trabaja en colaboración con Antecuir, Acustel, Starlab y otras como Thales Avionics, uno de los principales proveedores de Airbus, dentro de una iniciativa del Imperial College London y con financiación de la Unión Europea.

Principalmente, el proyecto SEAT se centra en investigar cómo aumentar el confort en los aviones mediante la creación de un asiento inteligente que auna las características climáticas al estado físico del pasajero. Algo que puede resultar bastante complejo pero que sin duda será de mucha ayuda a los pasajeros de vuelos intercontinentales sobre todo.

Desconocía la existencia de este proyecto, pero estoy seguro que todo lo que sea mejorar cuanto más, la comodidad, seguridad y ahorrar problemas de salud en cualquier clase de viaje, es algo muy de agradecer.

Vía: diariodesalud

Neon

Escrito por | 21 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts